domingo, 20 de abril de 2008

LA MAR DE CUENTOS

Te invitamos a que navegues por el mar de la imaginación y escribas, inventes y recrees cuentos, poesías, adivinanzas, trabalenguas...cuyo tema central sea el AGUA.
Puedes pedir a tu madre y a tu padre que te ayuden.
(Recuerda que lo tienes que inventar)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

EL PANTANO DEL SÁHARA.

En el desierto del Sáhara, hace apróximadamente mil años, había agua.La causa de su evaporación, fue la siguiente:
Estaban un día, en un gran pantano, lleno de agua, un montón de gente. De repente un rayo de sol secó todo el pantano por completo, y la gente se preguntó, que como podía haber pasado eso. Trajeron agua de otros países, pero se seguía evaporando, y llegaron a la conclusión, de que era un sitio muy caluroso para haber agua. Entonces el más anciano de la aldea cercana al pantano se le ocurrió una idea. Lo que tenían que hacer era formar un nuevo pantano, y llenarlo de agua ácida, así, al evaporarse se crearían nubes de tormenta y la lluvia llenaría los pantanos. Y así lo hicieron. Al cabo de tres días la lluvia era tan intensa que los pantanos se habían desbordado. El agua de los pantanos tan solo duró dos semanas, ya que el calor ahora era abrasador. Todos los habitantes del Sáhara, hartos de tanto calor emigraron a otros países, sobre todo del norte porque, un poco de fresquito, no les vendría mal.

Anónimo dijo...

EL MONSTRUO DE LAS TINIEBLAS.
por...ALEJANDRO CARRERA (1ºA)


Érase una vez un niño detective llamado Gris, que salió un día y caminó hasta un río. Se encontró con una cueva oscura y de pronto empezó a llover. Se metió dentro de ella. No sabía que en la cueva había un castillo y dentro del castillo un monstruo, "el monstruo de las tinieblas". Estuvo allí toda la noche. Cuando amaneció se acercó al monstruo para verle mejor, cogió de su maletín la linterna y una lupa, para verle mejor.
Al enfocarle con la linterna, vio que entre sus dientes tenía una masa muy grande que parecía un ser humano, sí, era una persona que se estaba ahogando.
Volvió a por su maletín y sacó de él unos dardos envenenados, le disparó y el monstruo se durmió. Con la linterna, comprobó que los dientes eran muy afilados. Pinchó con ellos la colchoneta, para comprobar lo afilados que eran.
Entoncés se le ocurrió la idea de que lo mejor era tirar con todas sus fuerzas de él, y así lo hizo.
Ya fuera del monstruo, le hizo el boca a boca y el hombre se recuperó. Gris le dijo: "Tienes que venir a mi casa, te curaré todas las demás heridas, y así lo hicieron.
El hombre, agradecido, resultó ser un mago y le regaló a Gris una bola mágica para sus próximas aventuras.
Gris quiso probar su bola para ver que podía hacer con ella. Volvió a la cueva, utilizó la bola contra el monstruo y acabó con Él para que no volviese a hacer daño a nadie nunca jamás.

Y colorín colorado ...
Este cuento se ha acabado.
¿Os ha gustado?

Anónimo dijo...

La aventura de Raspect

Santiago Gil López de Pablo 5ºA

Había una vez una gota llamada Raspect. Raspect era de color azul y de forma triangular, vamos como las demas gotas. Vivía en un pequeño oasis del dasierto del Sáhara.

Un día muy caluroso, en este desierto tan famoso, nuestra amiga Raspectse sintio muy rara. Su madre creía que estaba enferma !pero se equivocaba! Cada minuto que pasaba más invisible se hacía Raspect. Pero no era la única, a todas las gotas les pasaba lo mismo. Cuando Raspect y las demas gotas estaban completamente invisibles, empezaron a elevarse muy lentamente y finalmente se metiern en una nube. Gracias al viento la nubefue a parar a las cataratas del Niagara. Raspect notó que ya no era invisible y que empezabaa tener algo de peso.


Empezó a caer desde una distancia de quinientos metros de altitud. Creía que se iba a estrellar, pero salió ilesa. Todas las gotas se lo pasaron muy bien y llamarona esta aventura... !El ciclo del agua!

Anónimo dijo...

EL AGUA... por Lara García de 5º A
El agua útil es
pues te sirve para beber,
la usas para limpiar
y hasta para cocinar.

El agua es saludable
siempre que sea potable.

El agua tiene muchas ventajas,
si la quieres conservar
la vas a tener que ahorrar.

Anónimo dijo...

LA VENGANZA DEL AGUA... por Antonio Cisneros de 5º A

Hubo una vez un niño que malgastaba muchísima agua. Si se iba al baño a lavarse los dientes todo el tiempo tenía el grifo abierto y muchos otros casos.Este niño era bajo de estatura, pelo negro como la noche y siempre llevaba una gorra en la cabeza.
Una noche soñó que todas las gotas de agua que él malgastó le daban una lección. Éstas repetían continuamente ¡agua, agua,agua! hasta que el niño se hizo pis en la cama. Esa mañana , por supuesto, hubo una regañina de su madre.
Desde entonces no volvió a malgastar ni una sola gota de agua y de mayor consiguió muchísimos premios por las ideas que aportó para no malgastar el agua.
Y ...colorín, colorado este niño se ha meado.